How to get the right size when shopping clothes online

Cómo acertar con tu talla al comprar ropa online ¡y no morir en el intento!

Uno de nuestros mayores miedos al comprar ropa online es no acertar con la talla. ¡Y es que no todos los tejidos tallan igual! Tampoco sabemos con exactitud cómo es la caída de ese vestido que tanto nos gusta o como de apretada nos quedará esa falda tan mona.

Si no nos lo tomamos con filosofía, comprar ropa online nos puede acabar volviendo locas.

Por eso hoy os traemos cuatro tips para que te puedas convertir en una maestra de comprar ropa online y ¡salir victoriosa de la batalla!

1) Conocer tu cuerpo y tus medidas:

Es muy importante que al comprar ropa online te fijes en la guía de tallas. Cada marca puede utilizar la suya y no tiene porque coincidir entre sí. Así que, como más detallada esté la guía, de forma más exacta podremos ver cómo nos quedará la pieza. Para poder comparar y hacernos una idea de como nos puede quedar la pieza, lo primero que vamos a hacer es coger una cinta métrica flexible y empezar a medirnos. 

PECHO: para empezar a medir el pecho hay que tener en cuenta que la tela de cualquier prenda sumará unos pocos centímetros a tu medida. Por lo tanto, si acostumbras a llevar sujetador en tu día a día, tómate las medidas con él puesto. En caso de no usar sujetador, tómate las medidas tal cual. 

No metas el pecho hacia dentro o hacia fuera ni exhales, simplemente respira con normalidad. Envuelve la cinta alrededor de tu pecho y pásala justo por debajo de las axilas. Los extremos de la cinta métrica tiene que quedar justo en frente de tu pecho para poder mirar bien la talla. ¡Asegúrate de que la cinta está bien rectas, sin torceduras!

Cintura: el primer paso será localizar nuestra cintura. Es muy sencillo, simplemente ponte las manos en la cintura, como haces de forma habitual. La cintura es la parte más estrecha del torso y se suele localizar a la altura o justo por encima del ombligo. Es justo esta distancia la que tendremos que medir. Así que, coge la cinta métrica, igual que has hecho con el pecho, respira con normalidad y  ¡a medir!

– CADERA: igual que en los casos anteriores, tenemos que ser conscietnes de que la ropa que llevamos añadirá unos centímetros a nuestras medidas. 

Para empezar a medir, mantén los pies juntos, tenerlos separados puede añadir unos centímetros a nuestras medidas. La cadera suele ser más gruesa que la cintura y la encontramos bajando el ombligo. Es la parte que engloba el trasero. Debes tomar las medidas de tu cadera en el punto más ancho. Por lo tanto, una vez colocada la cinta métrica, muévela por arriba y por abajo para encontrar ese punto. ¡Ya lo tendríamos!

2) Fijarse siempre si hay fotos o vídeos del tejido

Las fotos concretas y al detalle de la tela, de los accesorios y apliques de la pieza nos permiten ver la calidad de ésta.

No necesitarás tocarla, solo con ver la foto ya tendrás bastante para hacerte a la idea del tejido, del tacto y de la caída de la pieza. Un vídeo de la modelo con el vestido nos dará aún más información y podremos ver cómo siente esta pieza al andar. ¡Nunca había sido tan fácil comprar ropa online!

3)Mirar la referencia con la altura y el cuerpo de la modelo

Realmente quien nos está dando la referencia sobre si esa pieza puede encajar con nosotras o no, es la modelo que vemos en las fotos. Intenta siempre buscar marcas que apuesten por la diversidad de cuerpos y tonalidades de piel. ¡Así podemos ver realmente como entalla la pieza al comprar ropa online!

4)¿Y las clientas qué opinan?

No hay mejor review al comprar ropa online que la opinión de otras chicas que ya tienen esta pieza. Fíjate si las clientas han dejado opiniones sobre la pieza en concreto o si hay un foro en la web de la marca para poder comentar sobre la experiencia de compra. ¡No hay mejor indicador de si una pieza es buena que la opinión de esas personas que ya la tienen!

¡Con estos 4 tips será imposible equivocarse al comprar ropa online! ¿Tú ya utilizas estos pasos o tienes tu truco personal? ¡Comparte con nosotras tu truco estrella, dejando un comentario en este post!

more posts

How to wash clothes to make them last longer. 7 essential tips!

rEAD mORE

Fast fashion: A closer look at the definition

rEAD mORE

¿Quieres ordenar TU ARMARIO y no sabes por dónde empezar? 

Descárgate nuestra guía con los pasos imprescindibles para conseguir un armario ordenado, reconectar con tu estilo y ganar dinero con esas prendas que ya no quieres. 

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de LE·BOBÚ. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Síguenos en Instagram

¡No te pierdas nada! @lebobubrand

CONTACT US:hello@lebobu.com

© Copyright Le Bobú 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por ANVIU