How to wash clothes to make them last longer. 7 essential tips!

lavar la ropa de forma sostenible

Lavar tu ropa para que dure más

¡7 tips que puedes aplicar desde ya!

A todes nos ha pasado al lavar la ropa, meter en la lavadora una prenda que nos encanta y… sorpresa, sale peor de lo que ha entrado.

Y es que saber cómo lavar la ropa en todos los ámbitos es clave para que dure más y conserve su mejor aspecto. 

Así que, prepárate porque te hemos preparado 7 tips que puedes aplicar desde ya para lavar tu ropa y que dure más. ¡Empezamos!

Wash smart

Altas temperaturas, fricción con otras prendas, perder el color, volverse de otra tonalidad… bueno ya sabes de lo que te hablamos. Un show para tu ropa. Es importante leer bien las especificaciones de lavado que encontramos en la etiqueta de la prenda antes de meterla en la lavadora. Otro tip que nos ayudará al lavar la ropa es darle la vuelta a la prenda antes de meterla en la lavadora, así preservamos mejor su cara visible.

A tus prendas les da pánico la lavadora (o más bien la forma que tenemos de usarla…)

De todas las prácticas que hemos visto en el punto anterior, la que más desgasta nuestra ropa es el exceso de lavado. Por eso, una vez hayamos usado la prenda, si no está manchada (of course!) vamos a colgarla en un lugar aireado, para que se ventile bien y deberíamos considerar darle otro uso más antes de volver a lavarla. Easy! Solo haciendo eso ya te vas a asegurar poder sacarle el máximo partido a tus prendas preferidas muchos años más. 

¡Lavar la ropa en frío!

La mayoría de la energía consumida por la lavadora se utiliza para calentar el agua. Además, el agua caliente desgasta de forma más rápida los tejidos y los colores. Si tienes manchas difíciles, ¡ningún problema! trátalas antes de meterlas en la lavadora con productos específicos. Por último, el agua a baja temperatura ayuda que la prenda se arrugue menos;)

Controla la carga de la lavadora

Planificar cuando tienes que lavar la ropa te ayudará a que la carga de la lavadora está a tope y sacarle el máximo partido a esa lavadora.  Si no es el caso, ajusta los niveles de agua para que coincidan con el tamaño de la carga. 

Manchas puntuales

Si te manchas de forma puntual una prenda, lava la zona manchada a mano así evitas desperdiciar energía y más agua de la que en realidad necesitas, y te aseguras de no desgastar la prenda con otro lavado más.

¿Qué electrodomésticos usar?

Invierte en lavadoras de máxima calificación energética (A+++) y con ciclos de lavado más cortos. Esta acción te va a permitir un gran ahorro de energía y agua. Además, asegurate de limpiar el filtro y el tambor una vez al mes para que la lavadora esté on point. Dentro de lo posible no utilices la secadora, secar la ropa en el tendedero al aire libre. 

Plancha esas piezas que realmente lo necesiten.

Como hemos comentado anteriormente, el calor daña muchísimo la ropa. Además si tendemos las prendas correctamente, no se van a arrugar. Tiende las camisas y camisetas en una percha, así conservarán su forma natural. Intentar colocar las pinzas siempre en las costuras para minimizar las marcas que dejan. Otro tip, colgar la ropa al revés, la cara visible de la prenda al interior, así el sol no desgastará el color. 

Estos tips para lavar la ropa son super sencillos de incorporar en nuestro día a día y van a marcar la diferencia. ¡Vas a conseguir que tu ropa se conserve como nueva mucho más tiempo!

Si quieres saber más sobre cómo aplicar la sostenibilidad en tu armario, descárga aquí nuestro ebook con los pasos imprescindibles para conseguir un armario ordenado, reconectar con tu estilo y ganar dinero con esas prendas que ya no quieres.

more posts

What’s the impact of Fast Fashion?

rEAD mORE

Fast fashion: A closer look at the definition

rEAD mORE

Minimalist closet

rEAD mORE

¿Quieres ordenar TU ARMARIO y no sabes por dónde empezar? 

Descárgate nuestra guía con los pasos imprescindibles para conseguir un armario ordenado, reconectar con tu estilo y ganar dinero con esas prendas que ya no quieres. 

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de LE·BOBÚ. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Síguenos en Instagram

¡No te pierdas nada! @lebobubrand

CONTACT US:hello@lebobu.com

© Copyright Le Bobú 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por ANVIU