Minimalist closet

Armario minimalista

Minimalist

closet

Tener un armario minimalista es una filosofía de vida. Consiste en rodearse de piezas que te aporten valor, piezas de ropa que te encante vestir y que cada vez que te las pones te posea un sentimiento de: I can’t go home yet, cuz enough people ain’t seen my outfit!! Maravillosa la teoría, ¿verdad?

Llegar a tener un armario minimalista es un camino largo. Requiere autoconocimiento y creatividad para poder sacar lo mejor de allí dentro. Es un proceso de descubrir qué es esencial para ti.

En nuestro armario acostumbramos a tener demasiadas piezas. No nos las ponemos todas o en muchos casos, solo una sola vez. Esto se debe a que no sabemos con claridad cuál es nuestro estilo personal y sentimos una presión descomunal por seguir esas tendencias tan chulas… Y esto lo único que hace es que nuestro armario crezca mientras nuestra cuenta bancaria baja.

Don’t worry, ¡tener un armario minimalista es posible! 

Con estos tips podrás coger la autonomía de tu estilo y conseguir un armario lleno de piezas que te encanten para poder vestirlas y revestirlas todas las veces que quieras (¡sin aburrirse de ellas! o esa es la idea…)

1. TIME TO SAY GOODBYE

Esta es una de las partes más divertidas y dolorosas (pero sobre todo divertida). Vacía tu armario, TODO. Deja todas las prendas a la vista y empieza a separar. En este punto lo importante es no tener piedad. Solo debemos conservar las piezas que nos hacen felices. 

Nuestras piezas preferidas acostumbran a estar en la parte más visible del armario. En cambio, las que menos nos gustan o no nos ponemos casi nunca, acostumbran a estar en los laterales del armario o en esos lugares de difícil acceso. Así que, podemos empezar por aquí para poder detectar qué prendas deben abandonar nuestro armario. Estas piezas las podemos donar o vender, it’s up to u.

2. KEEP IT SIMPLE

A veces creemos que por tener más ropa, tendremos más variedad de outfits y en muchos casos, es todo lo contrario. Lo importante aquí es ser muy conscientes de qué piezas de ropa dejamos entrar en nuestro armario y que estas piezas se puedan combinar entre ellas, como mínimo creando tres outfits diferentes. Esto nos ahorrará mucha energía y tiempo, porque no tendremos que pensar tanto en qué nos ponemos y verás que puedes vestir cada pieza de muchas formas diferentes, creando más outfits que antes.

3. DEFINE YOUR STYLE

Para poder valorar nuestro armario es importante tener claro cuál es nuestro estilo. Estas preguntas nos ayudarán a hacernos una idea general acerca de las piezas que tienen que estar en nuestro armario:

  • ¿Qué quiero que diga mi ropa sobre mí? 
  • ¿Con qué telas me siento más cómode?
  • ¿Qué zapatos uso más y cuáles son los más cómodos para mi y mi estilo de vida?
  • ¿Qué colores, patrones y accesorios encajan mejor con mi personalidad?  

Ahora que ya tenemos claro qué tiene que haber en nuestro armario minimalista, vamos a valorar si es necesario añadir nuevas piezas.

IN CASE YOU NEED MORE CLOTHES

Chequea diferentes armarios

Explora el armario de tus abueles o queda con tus amigues para intercambiar ropas. La idea es que antes de comprar seamos conscientes de que podemos conseguir ropa de diferentes formas.

¡Acuérdate, el producto más sostenible es el que ya existe! 

Second-hand shops

Podemos encontrar auténticas maravillas en las tiendas de ropa de segunda mano. Pero vayamos un paso más allá, seamos curioses e investiguemos nuevos lugares, mercadillos de barrio, tiendas de antigüedades, mercados de anticuarios, tiendas de productos de fuera de temporada… Hay un sinfín de alternativas que, sin duda, nos pueden facilitar piezas exquisitas que van a marcar la diferencia en nuestro estilo personal

ROPA SOSTENIBLE

En caso que necesitemos una pieza determinada y no la hayamos encontrado en ninguna de las opciones anteriores, es comprar ropa sostenible.

Nosotras entendemos la moda sostenible como una filosofía. No es crear un sinfín de piezas de tejidos orgánicos, es crear un modelo de negocio basado en conservar los recursos naturales, cuidar al planeta y a todos los seres vivos que habitan en él, que los materiales utilizados sean de calidad, que tengan un impacto ecológico y que se puedan unir a la cadena de reciclaje una vez finalizada su largaaaa vida. Y por último pero no lo menos importante el respeto por las condiciones económicas y laborales de les trabajadores. Si quieres saber más sobre qué es la moda sostenible, pincha aquí.

“Minimalism has never been about deprivation. Rather, minimalism is about getting rid of life’s excess in favor of the essential.”

JOSHUA FIELDS MILLBURN

more posts

Fast fashion: A closer look at the definition

rEAD mORE

¿Quieres ordenar TU ARMARIO y no sabes por dónde empezar?

Descárgate nuestra guía con los pasos imprescindibles para conseguir un armario ordenado, reconectar con tu estilo y ganar dinero con esas prendas que ya no quieres.

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de LE·BOBÚ. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Síguenos en Instagram

¡No te pierdas nada! @lebobubrand

CONTACT US:hello@lebobu.com

© Copyright Le Bobú 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por ANVIU