Who are we?

Holi:) Soy Alex, fundadora de LE·BOBÚ. Supongo que si estás aquí es porque quieres saber más sobre LE·BOBÚ. Ponte cómoda, empezamos....

Desde siempre me ha gustado la moda, de pequeña jugaba a vestirme con la ropa de mis padres y ya de más mayor (no hagáis esto en casa, por favor) empecé a arreglarme mi propia ropa con una pistola de silicona (sí, has leído bien) no tenía ni idea de coser, pero sí sabía como quería expresarme con la ropa.

Mis padres, después de haberme cargado todo mi armario, decidieron regalarme mi primera máquina de coser (probablemente el regalo que más me ha marcado).

Empecé a tomar clases de costura con las señoras de mi barrio. Iba con las abuelas de mis amigos (yo bajaba la media de edad del "club"). Fue increíble. Empecé a conectar con el poder que tiene la moda para expresarte. Empecé a vestir realmente como yo quería, sin que ninguna marca o tendencia decidiera por mí. Me ayudó a ganar confianza en mí misma y a ser más consciente de que mis actos tienen consecuencias.

Esto me animó a saber más sobre la industria textil y, me choqué con la amarga realidad. En ese momento era muy naive, y no era consciente de todo lo que implicaba comprar fast fashion. En ese momento, dejé de comprar radicalmente, vivía enfadada conmigo misma y con todo el mundo, porque no era capaz de entender que permitiéramos estas cosas. Empecé a evangelizar (dar la chapa...) a todas las personas de mi entorno. Vivía amargada, me sentía sola luchando contra una forma de hacer mucho más grande que yo.

Entendí que esta no era la forma y decidí transformar toda esta rabia en algo de valor. Entendí que para que un cambio fuese real y duradero, tiene que ser agradable, positivo y empoderante.

El mundo de la empresa me encanta, soy graduada en ADE y me he formado en metodologías ágiles. Até cabos, y vi claramente donde podía aportar valor.

Así me lancé a la aventura de LE·BOBÚ, la marca de moda para todas esas personas que aman jugar con su estilo, divertirse con su ropa y hacerlo de forma sostenible!

Ahora que ya nos conocemos un poquito mejor, bienvenido a este fantástico universo de moda y sostenibilidad. Solo me queda decirte que disfrutes y que estoy aquí para todo lo que necesites. 

Our Project

LE·BOBÚ es un proyecto de moda sostenible que nace de la necesidad de explorar nuevos diseños, nuevos tejidos y nuevas formas de vestir, pero siempre poniendo la sostenibilidad en el centro. We inspire a sustainable way to be fashionable.

No percibimos la moda como un fenómeno aislado, sino todo lo contrario. Cada pieza de ropa cuenta una historia. Lleva en sus diseños, el país donde ha sido creada. Lleva en su tejido el esfuerzo de las personas que la han diseñado y confeccionado y en sus hilos los recursos humanos y medioambientales que se han destinado para hacerla.

¡Queremos que nuestras piezas cuenten la historia más bonita!

LE·BOBÚ es un statement. Es una forma de decir que nos encanta la moda pero la moda sostenible, que represente nuestros valores!

CIRCULAR FASHION

Cuando empezamos con LE·BOBÚ hicimos un estudio de mercado y detectamos cuáles eran las barreras que impiden que las personas no compraran ropa sostenible.

  • No había una marca que representase su estilo ni sus valores.
  • Las marcas no eran transparentes sobre su proceso productivo y era difícil verificar si realmente cumplían lo que prometían.
  • Precios no aptos para todos los públicos.

Después de estudiar diferentes modelos de negocio, entender qué significa para nosotras ser sostenible y consumir de forma sostenibles… Hemos llegado a esta conclusión:

Welcome to the new, circular way of shopping

Hemos desarrollado un modelo de negocio basado en la economía circular. ¿Pero esto qué implica?

Diseñar con la premisa de durabilidad y versatilidad cada una de nuestras prendas. Nos focalizamos en que cada pieza os inspire a sacar el máximo partido a vuestro estilo personal y que os acompañen siempre! No diseñamos siguiendo tendencias, el único límite para combinar la ropa sea vuestra creatividad!

Stock limitado. No fabricamos en masa. Nos asegurarnos de fabricar las prendas necesarias sin generar residuos innecesarios. Nuestras prendas son limitadas y únicas.

Fabricamos con tejidos de bajo impacto medioambiental y biodegradables. A parte de ser respetuosos con el planeta y con las personas que tratan los tejidos, son beneficiosos para tu piel. Son suaves, altamente transpirables y no generan alergias ni irrita tu piel.

Alargamos la vida útil de la prenda al máximo! Puedes comprar, alquilar o comprar de segunda mano nuestras prendas.

WAYS OF SHOPPING

Para asegurarnos que el máximo número de personas tiene acceso a vestir ropa sostenible, tienes tres opciones para vestir nuestras prendas.

SHOP

Compra la prenda que más te guste y que más encaje con tu estilo personal y ella te acompañará en todas las aventuras posibles. Con la compra de cada prenda LE·BOBÚ ganas un partner in crime para toda la vida.

RENT

Alquila las prendas que más te gusten por una semana. Experimenta con prendas nuevas y alarga su vida útil!

SECOND HAND SHOP

Compra tus prendas preferidas de LE·BOBÚ de segunda mano con descuento. Si consideras que otra persona puede sacarle más partido a tus prendas LE·BOBÚ, nosotras lo gestionamos! Te explicamos cómo puedes beneficiarte. Contacta a secondhand@lebobu.com

¡Próximamente te contamos cómo!

OUR FIRST INTERVIEW: What is sustainable fashion?

Apuntarme a la Waitlist Te informaremos cuando volvamos a tener stock. Por favor, escribe una dirección de email válida más abajo: